top of page

Comunicado con Relación a la Suspensión de Clases

▶ NIVEL: INICIAL - PRIMARIA - SECUNDARIA

A TRAVÉS DEL PRESENTE, NOS DIRIGIMOS A LA COMUNIDAD EDUCATIVA “CIMA” EN RELACIÓN A LA SUSPENSIÓN DE CLASES DECRETADA POR EL GOBIERNO CENTRAL Y EL PLAN DE RECUPERACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO DE NUESTRA I.E.P.

Estimados Padres de Familia, les comunicamos lo siguiente:

  1. Las clases no ejecutadas del 16 al 27 de marzo se recuperarán de la siguiente manera:

  • Semana del 03 al 07 de agosto

  • Semana del 21 al 30 de diciembre

  1. Las vacaciones programadas al finalizar cada trimestre académico no se ejecutarán el presente año.

  2. Uso de la plataforma Google Classroom para recuperar las clases no realizadas los días jueves 12 y viernes 13.

  3. Se ha remitido a la UGEL Tacna, el PLAN DE RECUPERACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO PARA II.EE. PRIVADAS en concordancia con el artículo 2.1 de la RVM N° 079-2020 MINEDU.

  4. Hemos actualizado nuestra Plataforma Virtual, de tal manera que está activa y, través de ella, se les alcanza a los estudiantes actividades de aprendizaje por cada área (asignatura o curso) a fin de reafirmar sus capacidades y competencias, aprovechando el tiempo en estas horas difíciles ante la emergencia del COVID-19.

  5. Asimismo, revisamos nuestra planificación curricular en el marco de la emergencia sanitaria. Para ello, reprogramaremos las actividades, plantearemos situaciones significativas, formularemos proyectos y experiencias de aprendizaje basadas en problemas. Solo así será posible enfocar el COVID-19 como objeto de proyectos de aprendizaje que permita al estudiante a investigarlo desde todas las áreas, según su grado o edad.

  6. La INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA CIMA les hace un llamado, estimados padres de Familia, a mantener la calma y serenidad. La actual coyuntura de emergencia sanitaria de COVID-19 nos reta como Colegio, como docentes y nos estimula a renovar nuestro compromiso por una educación de calidad para todos nuestros estudiantes.

Atentamente,

Mg. Miguel A. Flores Céspedes

Director






bottom of page